Danza y Teatro

Salomé

Es la lucha de una mujer por su propia identidad, el último grito desgarrado por conseguir su aceptación  femenina en un mundo marcado por el antojo de los hombres que la rodean. Las armas de una mujer bella que se siente humillada y que manipulará lo que le rodea para conseguir sus propios deseos.

Sinopsis

Aburrida de la fiesta que se celebra en palacio la joven princesa de Judea, Salomé, pide ver al extraño profeta (Juan, el bautista) que su padrastro Herodes tiene prisionero. Al encontrarse con él, Salomé intenta seducirle. El profeta la rechaza y la maldice. 

Herodes que desea a su hijastra, le pide que baile para él a cambio de regalarle lo que ella le pida. Salomé le hace jurar que cumplirá su palabra, y a pesar de las protestas de su madre Herodías, baila la danza de los siete velos. Al terminar el baile Salomé pide su deseo: la cabeza del profeta en una bandeja de plata.

Herodes intenta desesperadamente ofrecerle sus riquezas en lugar de la cabeza del bautista. Salomé insiste en que lo único que quiere es la cabeza del profeta. Finalmente Herodes accede haciendo decapitar al prisionero, cuya cabeza es entregada a Salomé por el verdugo.

En una exaltación de deseo erótico, Salomé besa la cabeza sangrante ante la mirada espantada de los presentes.  Herodes ordena a los soldados matar a Salomé.

01
Reproducir vídeo

Ficha Artística

Salomé: Mercedes Gomez

Herodes: Juan Antonio Perez

Herodías: Susana Tamarit “Solera Chica”

Juan Bautista: Antonio Trujillo

Soldado Joven Sirio: Rafael Ramirez

Soldado 2: Germán Cervera

Luna: Yolanda Paez

Verdugo: Gabriel Cano

Bufones: Amanda Gomez – Pui Contreras

Cuerpo de Baile:  Alba Donoso, Elena Durán, Maria Bernal, Elena Rosa, Vanessa Rosado, Mónica Sánchez, Isabel Rivera, Desiree Ojeda, Sandra Dominguez, Rocio Trujillo.

Destino

Obra de Interpretación y Danza.

Reproducir vídeo

Sueño Imposible

Reproducir vídeo

Sinopsis

 

Mediados del siglo XVI, Sevilla, Carmen, mujer pasional y sensual, experimenta en sus propias carnes el deseo de amar a Manuel, joven atractivo pero comprometido con la dulce María.

Carmen esperanzada por conseguir a Manuel crea una alianza con el mal y desgraciadamente esta será la causa de su propia perdición ya que finalmente el amor verdadero de Manuel y María es el vencedor.

Carmen desesperada y ciega de amor se suicida.

Contáctanos